diccionario tecnicoDICCIONARIO TÉCNICO TECNOLOGÍA

PORTADA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL ELECTROTECNIA EJERCICIOS DICCIONARIO TÉCNICO
 

Otras Páginas:

TECNOLOGIA

CIENCIAS

JUGAR JUEGOS

JUEGOS GRATIS

COMO ESTUDIAR

TECNOLOGIAS

JUEGOS GRATIS ONLINE

 

  DICCIONARIO TECNOLÓGICO-VOCABULARIO TÉCNICO

A-B-C    D-E-F   G-H-I    J-K-L    M-N-O   P-Q-R   S-T-U   V-W-Y-Z

Maderas Blandas: las que proceden normalmente de coníferas. Son ligeras y fáciles de trabajar.

Maderas Duras: aquellas que proceden de árboles de hoja caduca. Son compactas y muy resistentes a esfuerzos mecánicos.

Maderas prefabricadas: Aquellas elaboradas con restos de otras maderas. Ver mas en Aglomerado.

Magnetismo: Capacidad de atraer a otros materiales metálicos. Ver mas en Maquinas Electricas.

Maleabilidad : Propiedad de ciertos materiales de extenderse en planchas o láminas.

Máquina Térmica : Dispositivo cuyo propósito es convertir la energía proporcionada por un combustible en energía mecánica. Ver mas en Maquinas Electricas.

Material : Materia preparada y disponible para elaborar directamente cualquier producto. Ver mas en Los Materiales.

Materiales Biodegradables: Los que se descomponen de forma natural con el paso del tiempo.

Materiales Cerámicos : Proceden de materias primas arcillosas que se someten a un proceso de cocción en un horno a altas temperaturas.

Materiales Opacos : No se puede ver los objetos a través de ellos. No permiten el paso de la luz.

Materiales Pétreos : Proceden de las rocas que se extraen de las canteras (por ejemplo el mármol, el granito y la pizarra)

Materiales Reciclables : Los que se pueden reutilizar para la elaboración de otro producto o el mismo.

Materiales Tóxicos : Aquellos que son nocivos para la salud.

Materiales translúcidos : Permiten el paso de la luz, pero no dejan ver con nitidez lo que hay detrás de ellos.

Materiales Transparentes: Los objetos se ven claramente a través de ellos. Permiten el paso de la luz.

Materias Primas : Sustancias que se extraen directamente de la naturaleza.

Mecanismos : Elementos destinados a transmitir o transformar fuerzas y/o movimientos desde un elemento motriz (motor) a un elemento receptor (de salida). Ver el tutorial sobre Mecanismos. También muchas cosas para aprender Mecanismos

Memoria Caché : Almacena los datos que el microprocesador utiliza con mas frecuencia en un ordenador, para que su acceso sea mucho más rápido.

Memoria Flash : La que almacena la información mediante transistores que funcionan como interruptores abiertos o cerrados.

Memoria RAM : Memoria del ordenador donde se almacenan los datos y/o instrucciones con los que estamos trabajando en ese momento (con el microprocesador). Una vez cerrado el programa con el que estamos trabajando desaparece de la memoria RAM (pasa al disco duro).

Memoria ROM : Memoria de solo lectura que almacena los datos que permiten al ordenador funcionar cuando lo conectamos (el arranque hasta windows, la fecha, la hora, etc) Esta memoria se mantiene siempre gracias a la bateria (pila) del ordenador y por eso nunca se borra.

Mensajeria Instantanea: Servicio de internet que permite comunicarse en tiempo real con otros usuarios conectados a internet en cualquier parte del mundo.

Metales Ferrosos : Metales cuyo principal componente es el hierro (por ejemplo el acero). Ver mas en Materiales.

Metales No Ferrosos : Metales que no contienen hierro o lo continene en proporciones muy pequeñas (por ejemplo el aluminio). Ver mas en Materiales.

Metalurgia : Conjunto de industrias que se encargan de la extracción y transformación de los minerales metálicos. Ver mas en Materiales.

Método Compositivo : Método para dibujar un objeto a partir de sus vistas, prolongando las líneas que forman las mismas paralelamente a los ejes y localizando a continuación los diferentes vértices. Ver mas en Dibujo Tecnico

Método Sustractivo : Método para dibujar un objeto a partir de sus vistas, dibujando un prisma que contiene el objeto y quitando de el las partes sobrantes a partir del alzado, la planta y el perfil. Ver mas en Dibujo Tecnico

Micrómetro : Instrumento de precisión basado en el principio de tornillo-tuerca, que consta de una regla cilíndrica fija y de un tambor giratorio. Ver mas en Herramientas.

Microprocesador (chip) Elemento constituido por multitud de componentes electrónicos que forman los circuitos montados en un placa de silicio. Este se encarga dentro del ordenador de ejecutar las instrucciones y de controlar el flujo de datos a través del ordenador. Ver mas en Informatica. Ver mas en informatica.

Monitor : Periférico del ordenador que permite visualizar imagenes y textos. Pueden ser de rayos catódicos (los antiguos) o de cristal líquido (TFT). Ver mas en informatica.

Mordazas Calientes : Método de soldadura que consiste en insertar los filmes que se va a soldar en un sistema de mordazas o placas que se calientan y presionan las láminas, uniéndolas.

Muelle : Dispositivo elástico que absorbe energía cuando es sometido a presión.

 

 

A-B-C    D-E-F   G-H-I    J-K-L    M-N-O   P-Q-R   S-T-U   V-W-Y-Z